Apoya COLTLAX a estudiantes con sistema de becas

Staff/BMR

• La institución cuenta con las becas Coltlax, Conacyt y SEP, además ofrece 50 por ciento de descuento en colegiatura a servidores públicos.

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes para cursar algún programa, el Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), ofrece un sistema de becas que cubre todos los posgrados con diferentes beneficios.

Alfonso Pérez Sánchez, Director Académico del Coltlax, explicó que este esquema de respaldo permite que los alumnos de las maestrías y doctorados que oferta el Colegio continúen con su formación académica.

Pérez Sánchez señaló que la institución cuenta con las becas Coltlax, Conacyt y SEP; también promueve una más para servidores públicos del Gobierno Estatal.

Todos estos esquemas se traducen en un incentivo para mejorar sus posibilidades de estadía y coadyuvar en el desempeño del desarrollo profesional de los estudiantes.

El Director Académico abundó que la beca Coltlax de apoyo a la excelencia otorga hasta el 70 por ciento de descuento en el pago de colegiatura a los alumnos con un promedio de 9 o superior, así como la de inclusión que se brinda a los estudiantes con necesidad económica con promedio mínimo de 8.

La beca Conacyt cubre de tiempo completo únicamente las maestrías y doctorados adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); mientras que la beca SEP beneficia a los estudiantes destacados con un porcentaje de hasta el 70 por ciento de descuento en el pago de colegiatura, considerando el promedio y un cuestionario socioeconómico.

Cabe señalar que, para ratificar el interés del Coltlax en fortalecer la educación en la entidad, se brinda un 50 por ciento de descuento a servidores públicos de la Administración Estatal, el cual aplica en la maestría de Política y Acción Pública y en el doctorado y maestría de Gobierno, Gestión y Democracia.

El Colegio de Tlaxcala, A. C. cuenta con seis programas de estudio que son: doctorados en Desarrollo Regional y en Gobierno, Gestión y Democracia; y las maestrías en Política y Acción Pública, Desarrollo Regional, Gobierno, Gestión y Democracia y Gestión de Turismo Regional Sustentable.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Coltlax, ubicadas en Av. Melchor Ocampo, número 28, en San Pablo Apetatitlán o llamar a los teléfonos 01 (246) 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 307.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías