Soria establece récord para pitchers mexicanos

ESPN

SAN LUIS — El pitcher de los Oakland Athletics, Joakim Soria, se convirtió la noche del martes en el mexicano con más partidos lanzados en la historia de Grandes Ligas, al entrar al relevo ante los St. Louis Cardinals.

El lanzador derecho nacido en Monclova, Coahuila hace 35 años, llegó a 674 partidos lanzados en su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas, y dejó atrás la marca de 673 impuesta por el sinaloense Dennys Reyes al aparecer por última vez en un juego de MLB en 2011.

Soria, quien tiene el récord para pitchers mexicanos de más salvamentos en la historia de MLB con 220, y 43 en una sola temporada en 2010 con los Kansas City Royals, entró a relevar en la séptima entrada entrada con una ventaja de 7-3 y tuvo una labor de una entrada, con una base por bolas.

En su carrera en las Mayores ha militado con los Royals, Texas Rangers, Detroit Tigers, Pittsburg Pirates, Chicago White Sox, Milwaukee Brewers y Athletics.

El veterano, quien se perdió la temporada completa de 2012 al ser sometido a la cirugía Tommy John en su brazo de lanzar, también es el mexicano con más partidos relevados con 673. Rompió una racha de 666 partidos relevados al hilo desde el inicio de su carrera el 5 de junio pasado, cuando fue colocado como abridor ante Los Ángeles Angels.

Reyes es el segundo mexicano con más apariciones de relevo con 633, seguido de Ricardo Rincón, quien terminó con 565 en 11 temporadas, en que nunca abrió un partido.

El zurdo sinaloense Óliver Pérez, quien juega para los Cleveland Indians, es el lanzador activo mexicano que sigue los pasos a Soria, al acumular 637 juegos en su carrera, ya contando los partidos de su temporada 17, con la cual iguala al lanzador Fernando Valenzuela y los jugadores de cuadro Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro como los mexicanos con más años jugados en las Grandes Ligas.

Pérez tiene 442 relevos –contando el del martes ante Royals–, pues tiene 195 partidos iniciados en sus 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías