Federación Mexicana de Natación acusa de ‘intervencionismo’ a Ernesto D’Alessio

El Sol de Puebla

D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, acusó favoritismo en la conformación de las selecciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Campeonatos Mundiales Gwangju 2019

La Federación Mexicana de Natación (FMN) pidió la intervención de la Federación Internacional de Natación (FINA) para hacer valer los principios de la institución azteca y no se viole la Carta Olímpica, acusó al diputado Ernesto Vargas Contreras ( Ernesto D’Alessio) por ocasionar “una obstaculización en las determinaciones técnicas” de la institución.

A través un comunicado firmado por Kiril Todorov, máxima autoridad de la FMN, se explica que Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, ha tenido conductas que chocan con el reglamento de la Federación, además de que tomó decisiones que han afectado procesos selectivos de eventos de cómo los Juegos Panamericanos o los Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no asistirán a los Panamericanos

La FMN alude en el documento a la autonomía que deben tener las federaciones deportivas y comités olímpicos, nacionales e internacionales, frente a sus gobiernos.

D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, se ha sumado a las voces que acusaron favoritismo en la conformación de las selecciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Campeonatos Mundiales Gwangju 2019.

Tras un control selectivo realizado en León, Guanajuato, y una junta técnica entre entrenadores, jueces FINA y autoridades de la FMN, se conformaron ambas selecciones. D’Alessio, así como algunos atletas afectados como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Carolina Mendoza, acusaron favoritismo hacia saltarines como Paola Espinosa y Yahel Castillo, quienes son representados por Claudia Ruiz, quien además funge como directora de comunicación de la FMN.

La carta fue enviada también al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías