LOS BARTOLINA presentan GRAN PEZ, su tercer disco producido por Adolfo Romero de La Barranca

Rossi A. G. 

LOS BARTOLINA presentan GRAN PEZ, su tercer disco producido por Adolfo Romero de La Barranca.

Los temas de esta nueva producción musical, se podrán escuchar este 4 de Julio en el Black Horse de la Col. Condesa. -NO COVER-

GRAN PEZ significa “Hacerse grande frente a un mar de dificultades”.

Amantes de las letras y apasionados por la música, Humberto Herrera, Alfredo Espinoza y José Alcides dan vida a LOS BARTOLINA, grupo originario de la Ciudad de México, que se dio a conocer oficialmente en el 2015.

Ellos crean música para cantar y ser parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones. En ese año, presentaron su primer EP homónimo, en el cual destaca la canción “Acapulco”. https://youtu.be/hrEk2hEprwk

En 2017, la banda presentó una segunda producción nombrada Infinito.

LOS BARTOLINA crean canciones con un sentido estético, toman aspectos de la realidad que plasman en sus melodías y letras poéticas e introspectivas.

Muestra de ello es el video “Ciudad”, en el cual se contó con la participación especial de Ali Monterrosas, primer modelo andrógino mexicano. https://youtu.be/dAW_k26pNzc

Desde el comienzo de esta historia hasta hoy, LOS BARTOLINA se han trazado un camino de experiencia. Se ha forjado una nueva etapa con “GRAN PEZ”, su más reciente material discográfico, que para ellos significa: “Hacerse grande frente a un mar de dificultades” ¡Así que, ve al mar, prepara tu sedal y ve en busca de tu GRAN PEZ!

Este tercer disco se grabó en el estudio “El Hormiguero” en la CDMX y al igual que los dos anteriores, la producción estuvo dirigida por Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca.

El primer sencillo lleva por título TESORO y se estrenó el pasado 16 de Abril.

Este 4 de Julio, LOS BARTOLINA presentarán los temas de GRAN PEZ en el “Black Horse” de la Col. Condesa, ubicado en la calle de Mexicalli No. 85, en la CDMX. En este evento, no se cobrará ‘cover’.

“Historias hechas Rock.. Sin pasión no hay emoción..”

La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedarse en el silencio.

LOS BARTOLINA son:

Juan Humberto Herrera Barrera (Voz, guitarra acompañamiento)

Alfredo Espinoza Villalpando (Guitarra principal)

José Alcides Pérez Ramos (Bajista)

Fernando Ulises Sánchez Paredes (Baterista) (Invitado)

Humberto Herrera Barrera, vocalista y compositor de LOS BARTOLINA. Comenzó a tocar la guitarra como autodidacta a los 14 años y posteriormente estudió guitarra clásica en el Instituto

Nacional de Bellas Artes y Licenciatura en psicología en la UNAM. Siempre le ha gustado leer, motivo que lo llevó a escribir sus primeras canciones basadas en poemas e historias de los libros.

Ing. Alfredo Espinoza Villalpando, guitarrista principal de LOS BARTOLINA, inició a la edad de 19 años de forma autodidacta, a los 23 años ingresa a la Academia Fusión Arte del guitarrista Paco Yescas (guitarrista de Luzbel y el Haragán). Sus influencias musicales son el Blues, Rock clásico y Metal neoclásico.

Es Ingeniero Mecánico Eléctrico egresado de la U.N.A.M. y actualmente profesor de Matemáticas.

José Alcides Pérez Ramos (Alz Ramos), bajista del Estado de México, con formación musical por el Laboratorio para bajistas (LabA) de Alonso Arreola por 5 años, la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM), dirigida por el maestro Elias Amabilis y otros maestros como Juan Carlos Morgado (Yuri).

Ha participado en diferentes agrupaciones musicales de diversos géneros, así como en el disco “Realidad y Deseo” de LabA con el Track: Causalidad de la Casualidad.

Sigue a LOS BARTOLINA en plataformas y redes sociales:

Spotify https://open.spotify.com/artist/5ndFZAiVZ6vwv6SZmxZOwz?si=5qwXeMNvQwquzoBpGhSLJA

Youtube https://www.youtube.com/user/BartolinaLa

Facebook https://www.facebook.com/losbartolina.oficial/

Twitter https://twitter.com/los_bartolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías