Ayuntamiento y club Tehuacán en California impulsan programa migrante poblano

Staff/BMR

· Secretaría de Bienestar Social del estado dona 777 mil pesos para ampliación del HICUPA

· Secretaría de Bienestar del Estado y Ayuntamiento trabajan en PROMIP

Con un donativo económico de 777 mil 629 pesos la Secretaría de Bienestar Social del estado de puebla a través de Mario Monterrosas Alonso, apoyó el proyecto de ampliación del Museo Comunitario de Historia, Cultura y Paleontología, además hizo entrega de apoyos del Programa Migrante Poblano (PROMIP).

Esta obra servirá para atender a un buen sector de la población y de migrantes de la zona, así lo señaló Monterrosas Alonso, quien se congratuló con el municipio de Tehuacán y su Junta Auxiliar, Santa Ana Teloxtoc.

Tanto funcionarios estatales y municipales coincidieron en señalar, que la población migrante es de gran importancia para los gobiernos, pues son la base del desarrollo desde cualquier lugar en que se encuentren, sus envíos, aportaciones a sus familiares y paisanos fortalecen su economía.

En su intervención, el Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, dijo que la gestión de la ampliación del HICUPA es de la Junta Auxiliar, pero el esfuerzo económico y financiero es del gobierno del Estado y del municipio, así como de la preocupación de los diputados de la zona que participan en ello.

Nuestra intención es la de promocionar e impulsar todos nuestros parques y recorridos turísticos de Tehuacán y la región, la tarea es de trabajar por ellos y mejorar la condición de vida de todos los habitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías