No es necesario que dé mi aval para el próximo titular de la CEDH: Barbosa Huerta

Jorge Barrientos

El Gobernador electo del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que tiene que haber un nombre fuerte para que ocupen la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, no se descarta que exista un encargado de despacho y negó que ante la llegada del próximo titular tenga que venir palomeado por él.

En este tenor, Barbosa huerta, dijo que será trabajo del Congreso del Estado, por lo que descartó que este relevo que tenga que detenerse a la llegada de él, como mandatario estatal.

“Yo no tengo que dar ningún aval, porque hay un procedimiento constitucional, de cómo designarlo, es un órgano autónomo y un asunto de evolución del poder, es que los órganos constitucionales sean en verdad autónomos e independientes”.

Por lo que aseguró que, durante su administración, no se actuará de manera timorata; “respeto absoluto a los Derechos Humanos, pero firmeza en nuestras acciones. La paz es un derecho de los ciudadanos y una obligación de los gobiernos”.

A este respecto, el gobernador electo detalló que una vez que el gobierno federal dé su visto bueno a la persona propuesta para ser el responsable de la secretaría de Seguridad Pública en Puebla, lo anunciará en forma inmediata.

Barbosa Huerta aseguró que la seguridad es un factor condicionante para que haya reactivación económica, “no habrá inversión en ninguna región del estado sino hay paz y seguridad para las personas, las familias, el patrimonio y los negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías