Moreno Cárdenas sea el próximo líder del PRI: Fundación Colosio

Jorge Barrientos.

El presidente de la Fundación Colosio en Puebla, Humberto Fernández de Lara Cajica, dio a conocer que las encuestas perfilan a Alejandro Moreno Cárdenas como el posible vencedor de la contienda interna y el próximo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lara Cajica, dijo que la organización es plural, sin sesgo al interior del partido y está abierta a conocer las propuestas de los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega Pacheco, Ulises Ruiz Ortiz y Alejandro Moreno Cárdenas.

Por lo que aseguró que en los estudios realizados dentro del PRI los números favorecen a Alejandro Moreno Cárdenas porque seis de cada 10 encuestados afirmaron que votarían por su propuesta para que sea el nuevo dirigente nacional seguido de Ivonne Ortega Pacheco y en tercera posición Ulises Ruiz Ortiz.

“La encuesta se llevó a cabo entre priistas y colosistas poblanos y concluimos que de cada 10 priistas poblanos seis están a favor de Alejandro Moreno, uno de Ivonne Ortega, uno de Ulises Ruiz y los restantes no sabían en ese momento. La Fundación Colosio jurídicamente está facultada a nivel nacional y estatal para realizar sondeos”.

Por último, comentó que en este proceso interno lo más importante es fortalecer la unidad en la estructura electoral en todo el país por lo que se requiere de un perfil que garantice la suma de las voluntades de los militantes del tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías