Emite COLTLAX convocatoria para la maestría en gestión de turismo regional sustentable

Staff/BMR

· El programa se encuentra adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a los interesados en realizar estudios de posgrado, a postularse a la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable, la cual iniciará clases en enero del 2020.

Los egresados de programas de licenciatura interesados tendrán hasta el 30 de agosto de 2019 para realizar su solicitud electrónica en la página www.coltlax.edu.mx.

Del 24 de junio al 13 de julio y del 5 al 30 de agosto, deberán entregar su expediente completo con los siguientes documentos: currículum vitae, título y cédula profesional, certificado de estudios con promedio mínimo de 8, carta de exposición de motivos, anteproyecto de investigación, una carta de recomendación expedida por un académico, funcionario público, institución privada u organización social y comprobante de trámite del EXANI III-Ceneval y del TOEFL IBT.

Del 9 al 13 de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas, mientras que el 20 del mismo mes, se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 30 de septiembre al 22 de noviembre.

La lista de aceptados al programa será publicada el 6 de diciembre, las inscripciones se llevarán a cabo del 9 al 13 de diciembre y las clases iniciarán el 13 de enero del 2020.

La Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable tiene el objetivo de formar profesionales capaces de generar investigación, con habilidades para formular y evaluar propuestas sólidas de gestión turística con un enfoque regional y sustentable, que respondan a las necesidades del contexto socioeconómico, cultural y ecosistémico en los territorios.

Este programa se encuentra adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite que los estudiantes aceptados accedan a una beca de tiempo completo para manutención por los dos años que dura el posgrado.

Cabe señalar que el campo laboral de los egresados de la maestría puede ser la docencia y desarrollarse como investigadores en instituciones de nivel superior; además, podrán emplearse como funcionarios en instituciones gubernamentales, cuyas actividades están vinculadas con la gestión, planeación y promoción del turismo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de El Colegio de Tlaxcala, A.C., ubicadas en Avenida Melchor Ocampo, número 28, en San Pablo Apetatitlán, escribir al correo electrónico adriana_serrano@coltlax.edu.mx o llamar a los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 307.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías