Entrega AMLO Programas del Bienestar en Texmelucan

Jorge Barrientos

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su gira por el interior de la República, visita el municipio de San Martín Texmelucan en Puebla, para hacer entrega de Programas Integrales para el Bienestar.

Durante el acto, se realizó la entrega de apoyos dirigidos a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad de 2 mil 550 pesos bimestrales, así como a estudiantes y demás beneficiarios.

“Hoy empiezo aquí en San Martín a invitar, voy a dar mi informe porque vamos a cumplir 1 año de la victoria del 1 de julio, en el Zócalo de Ciudad de México, para los que han estado participando desde hace mucho tiempo y los que se están sumándose a este movimiento vean lo que es el Zócalo cuando llegan mexicanos de todas las culturas de todos los estados”.

El tema obligado al inicio de su intervención fueron las elecciones del pasado domingo 2 de junio, donde aseguró que no había visitado el estado de Puebla para no intervenir en las elecciones, pues, “La Cuarta Transformación implica que no haya injerencia de gobierno federal”, dijo.

En este tenor, informó que el evento donde dará su informe de sus primeros meses de gobierno el 1 de julio será por la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañado de un festival música que se llevará a cabo por la tarde abierto a todo los ciudadanos.

Al evento realizado en la Unidad Deportiva “San Damián”, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, lo acompañó el gobernador interino del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el senador por Morena, Alejandro Armenta y la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

El político tabasqueño agregó en su mensaje una felicitación para el gobernador de Puebla ” porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral”, que atravesó Puebla, estado del que dijo fue un ejemplo el pasado 2 de junio porque se garantizó la libertad y no hubo conflicto.

Dentro de esta visita presidencial, se vio enmarcada por diversas manifestaciones, la primera de ellas, fue por transportistas que incluso cerraron vías de comunicación a fin de exigir mayor y mejor seguridad por las carreteras poblanas.

En el evento, cientos de ciudadanos exigieron al Presidente de la República que intervenga en el municipio de San Martín Texmelucan ante los “abusos” de la alcaldesa Norma Layón Aarún.

En este sentido, los manifestantes pudieron entablar un breve diálogo con López Obrador, para manifestar su descontento con la presidenta municipal, quienes incluso rompieron el cerco de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías