Se realizó Operativo de Seguridad en la Acocota, los tres órdenes de gobierno aseguraron mercancía ilícita y droga

Rossi A. G.

• Se detuvo a un presunto narcomenudista que operaba en la zona

Mediante una acción conjunta del “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, en el cual operan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, se desarrolló un dispositivo en inmediaciones del Mercado La Acocota, donde fue asegurada mercancía ilícita y droga.

Derivado del seguimiento a labores operativas para combatir actividades delictivas, posible venta y distribución de estupefacientes, así como la comercialización de piratería en espacios populares donde se comercializan productos diversos; la autoridad ministerial ordenó el cateo de varios inmuebles y comercios a los alrededores de dicho mercado.

Durante el desahogo de dichas diligencias, Policía Militar, Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Municipal, acompañados por autoridades de Comercio Exterior, Normatividad y Protección Civil Municipal, implementaron un operativo en la Barrio de La Luz, que incluyó: oficinas y locales de la zona, así como negocios aledaños e inmuebles.

Dicho dispositivo permitió la detención de un presunto narcomenudista de nombre Juan Daniel N., de 25 años de edad, alias “El Chetos”, quien fue sorprendido con 67 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, así como 22 dosis de droga al parecer cristal.

Se aseguraron 22 mil 352 cd’s apócrifos, 53 maletas deportivas, así como prendas, mochilas y billeteras, al parecer de procedencia ilícita.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a fin de que se realicen las indagatorias pertinentes.

Esta acción conjunta, es muestra de la estrecha coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, que tienen la finalidad de darle certidumbre a la ciudadanía a través del combate frontal a cualquier actividad delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías