Quién presenta los detalles de la investigación del caso NXIVM, por la periodista Danielle Dithurbide

PRNewswire

La relación de miembros de la Elite mexicana en el caso NXIVM

La marca Quién, en su edición de julio, presenta la investigación realizada por la periodista Danielle Dithurbide, donde se presentan detalles sobre el caso y se relacionan a diversos personajes de la sociedad mexicana, entre los que destacan nombres como los de Emiliano Salinas, Rosa Laura Junco y Alejandro Betancourt.

“Raniere quería dominar el mundo y para lograrlo sabía que tenía que involucrarse con los círculos de poder, con quienes mueven el dinero, quienes toman las decisiones, quienes tienen la capacidad de convencer a otros.” Así abre la marca Quién el artículo sobre el caso NXIVM, siendo la única revista de sociales y estilo de vida en México que ha dado seguimiento a todo el caso relacionado con el ex socio y “mentor” de Emiliano Salinas.

Dentro de la investigación, la evidencia GX362 de la fiscal estadounidense Moira Kim Penza presentó un esquema del primer círculo de la organización, con la fotografía de Keith Raniere al centro rodeado de 25 fotos, 11 de las cuales corresponden a mexicanos: Emiliano Salinas, Loreta Garza, Mónica Durán, Alejandro Betancourt, Rosa Laura Junco, Daniela Padilla, Jack Levy, Ivy Nevares, Camila, Mariana y Daniela Fernández, quienes hasta el cierre de la edición no tienen cargos relaciones al caso.

En 1998 Raniere fundó NXIVM, con sede en Albany, Nueva York, para impartir cursos de superación, formación y desarrollo personal, entre ellas, Executive Success Programs (ESP), siendo las elites el target de este, por tanto, quien era ESP inmediatamente formaba parte de este universo. En pocos años logró tener más de 16 mil clientes en los que resaltan importantes empresarios, actrices, médicos y políticos como: Richard Branson, Hillary Clinton y Barack Obama.

En marzo 2018, un ex colaborador de NXIVM, Frank Parlato, abrió el sitio: The Frank Report, para difundir malas prácticas de esta empresa. En éste denunciaba al grupo como una organización criminal, revelando actos sexuales, extorsión e incluso privación de la libertad.

Danielle, al leer el blog de Parlato, se involucró en esta investigación hasta conseguir el único video de una ceremonia de marcación de mujeres dentro de la secta DOS, “de pronto, en mis manos estaba una evidencia brutal que hasta las autoridades estaban buscando,” describe Dithurbide. En el video se veía a una mujer desnuda diciendo “Maestra, por favor márcame, será un honor.”

Encuentra la nota completa en la edición de julio de Quién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías