Más de 10 mil poblanos vinculados a empleos en la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido

Staff/BMR

Durante la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido se han realizado 10 ferias de empleo, con lo que se ha logrado vincular a 11 mil 823 poblanos con 378 empresas locales, de los cuales cerca del 40 por ciento se colocó en un trabajo formal.

Este jueves, se llevó a cabo el evento enfocado al sector turístico, con más de 700 vacantes ofertadas y salarios que van de los 4 mil a los 74 mil pesos.

Cincuenta empresas hoteleras, restauranteras y de servicios ofertaron su abanico de oportunidades a los buscadores de empleo. Además, la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo ofertó más de 3 mil 800 vacantes.

En el acto inaugural, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), explicó que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes para la entidad, gracias a la llegada de, aproximadamente, 6 millones de visitantes al año, cuya demanda es cubierta por mil 100 hoteles.

Además, en la Feria de Empleo Turística tuvo lugar un Encuentro de Negocios, en el que pequeños empresarios y emprendedores presentaron sus productos a hoteles, restaurantes y empresas de servicios turísticos para ser considerados dentro de su cadena de proveeduría.

En total 38 Mipymes interactuaron con los representantes de 15 compañías para colocar sus productos en mayores canales de comercialización, con lo que se lograron 253 citas de negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías