Ayuntamientos deben implementar a la brevedad políticas públicas que disminuyan factores de riesgo para las mujeres: SGG

Rossi A. G. 

A punto de concluir capacitación a los 50 municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Género: Instituto Poblano de las Mujeres.

SGG y el IPM encabezaron las reuniones regionales con autoridades municipales.

Con el objetivo de que los 50 ayuntamientos incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla, diseñen sus respectivos programas municipales de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, y el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), realizaron cinco reuniones regionales que concluyen este jueves en Zacatlán.

Se busca que los 50 municipios que fueron incluidos como los prioritarios para implementar a la brevedad acciones y políticas públicas encaminadas a atender y disminuir los factores que ponen en riesgo a las mujeres, diseñen sus estrategias considerando sus respectivos entornos sociales, culturales y políticos, indicó la titular del IPM, Mónica Silva Ruiz.

De esta manera, por instrucciones del titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y el Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), se sumaron a esta importante labor de coordinación con los municipios para cumplir con esta importante encomienda.

Silva Ruiz explicó que se dividieron los 50 municipios, por cercanía, en cinco grupos, considerando los tiempos de traslado de cada región, con la idea de establecer las condiciones que mejor asistencia pudieran garantizar.

Se efectuaron las reuniones de la siguiente manera: el viernes 7 de junio, en Izúcar de Matamoros; el 10 de junio en Puebla capital; el día 17 de junio en Tehuacán; el 19 de junio en Tlatlauquitepec y este jueves 20 de junio se concluye en el municipio de Zacatlán.

Destacó que los municipios convocados han tenido una favorable respuesta, pues no sólo participan los presidentes y presidentas municipales, sino las presidentas de los Sistema DIF Municipales; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres; regidores y regidoras de las comisiones de Equidad de Género, de Grupos Vulnerables, de Salud, de Educación y de Cultura.

Los 50 municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Género son: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo,

También Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías