“Alquimia de lo inefable” nueva exposición del Centro de las Artes

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a conocer la obra de 14 artistas plásticos que será mostrada mediante la exposición temporal “Alquimia de lo inefable”, colectiva que será inaugurada este viernes 21 de junio a las 20:00 h, en el Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí, como parte de las actividades de divulgación artística desarrolladas por esta institución.

Bajo el título de “Alquimia de lo inefable”, los y las artistas presentan su más reciente trabajo, a través del cual se podrá acceder a un goce estético y a muchos actos de reflexión conceptual y emotiva. Si bien disímbolos en sus temas y tratamientos plásticos, su trabajo se haya muy aparejado mediante sus concatenaciones emotivas para retratar lo inefable de su realidad.

Ahí donde las palabras no bastan para hablar del amor, la pasión, el dolor, el odio o la muerte, la pintura y escultura han podido tender un puente de comprensión entre aquello que el hombre vive, goza, sufre y muchas veces no entiende de su vida. En este entendido, lo inefable para nuestra época parece manifestarse como “violencia y muerte generalizada” que se vive actualmente en este país y que dista mucho de ser explicable y mucho menos entendible. Es por ello que, ante cientos de notas diarias ilegibles y voces sin eco–ni respuesta– este grupo de artistas suma fuerzas, pasión y tradición alquímica para intentar revelar ante nuestros ojos una realidad incomprensible. (Wuero Ramos, Xalapa, Ver. México 2018).

En la exposición participan las y los artistas Moisés Jácome, Wuero Ramos, Diego Narváez, Paulina Jaimes, Olinka Domínguez, Krysia González, Jonathan Gómez, Héctor Herrera, Maritza Morillas, Patricia Sánchez, Saiffe Edgar Cano, Abraham Jiménez, Gonzalo García y Rolando Sosa.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías