¿Qué pasó con el dinero que Juárez pagó por Lobos?

FÚTBOL TOTAL

La venta de la franquicia de Lobos BUAP a los Bravos de Juárez ha desatado una gran polémica y aparentemente hay problemas en la manera en que se dio la negociación. Desde la institución aseguran que no han recibido el pago correspondiente, mientras que el club fronterizo asegura que cumplió con todos los requerimientos, por lo que parece que el dinero de la operación desapareció en algún momento.

Este lunes comenzó a circular la versión de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla amenazó con demandar a la Liga MX por autorizar el cambio de franquicia sin el visto bueno de la universidad. A decir del rector de la institución, Alfonso Esparza, el acuerdo era que una vez que la BUAP recibiera el pago de 90 millones de pesos darían su aval para el cambio de franquicia. Sin embargo, hasta el momento no se ha reflejado ningún pago.

Mendivil no ha dado declaraciones respecto a la venta de Lobos BUAP

Desde Juárez, la directiva aseguró que cumplieron con todos los requisitos de la Liga MX y que hicieron el pago correspondiente. Sin embargo, su pago podría haber llegado a un destino incorrecto y es por ello que la BUAP todavía demanda que se les dé el dinero acordado. Según el periódico El Universal, el dinero de la transacción podría haberse perdido por culpa de Mario Mendívil, presidente de Lobos.

“La directiva del F.C. Juárez ya depositó ante la Liga MX el pago por la franquicia de Lobos BUAP (…). Lo que ignoran los fronterizos es si Mario Mendívil, quien fungía como presidente de Lobos, ya le pagó su parte correspondiente a las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla” se lee en la publicación del citado medio.

Desde que se hizo oficial la venta de Lobos BUAP, la semana pasada, Mendívil se ha mantenido al margen del asunto, ya que aparentemente no se encuentra en México. De las pocas declaraciones que hizo el presidente de los licántropos en su momento fue que el pago debía verse reflejado en lapso de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías