Por alta incidencia delictiva, el regidor Edson Cortés solicitará un informe a Rosales

Angélica Tenahua

El coordinador de la fracción de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, anunció que solicitará un informe a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, sobre su trabajo al frente de la dependencia, debido a que la inseguridad sigue aumentando y la gente ya no está dispuesta a que se registren más muertes.

En conferencian de prensa, informó que es importante que la titular de la dependencia presente un informe de la problemática que se vive en la capital poblana en el tema de inseguridad.

El integrante de cabildo, precisó que el delito que va a la alza es el robo a clientes de instituciones bancarias con un incremento de los meses de marzo-abril con un 400 por ciento, robo a negocio 36. 6 por ciento, a transporte público con un aumento del 18.8 por ciento, a casa habitación 5.4 por ciento.

En este sentido, puntualizó que estos son datos de acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

El regidor resaltó que también hay cifras positivas en el rubro de seguridad, pro ello hay disminución en el delito a robo a transeúnte en vía publica con un 8 por ciento, robo a transporte individual con un 6.3 por ciento, lesiones dolosas con un 15.9 por ciento, robo de autopartes con un 26.9 por ciento y el secuestro un 60 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías