Los empresarios transportistas denuncian 35 asaltos en carreteras de Puebla en 2019

Hipólito Contreras

Empresarios del transporte denuncian que en los que va del año se llevan registrados 35 asaltos en la carreteras del estado, el monto de los robado supera los 10 millones de pesos, los delincuentes se llevan mercancía muy cara, como pasó con el grupo Café Tacuba al que le robaron camión y equipo, denunció el empresario Roberto Esquivel Ruiseco, integrante de la Red Mexicana de Franquicias.

Indicó que los delitos se cometen con retenes falsos en los que detienen a las unidades, o bien le avientan algo a las unidades para que se detengan, les dan cerrones a las unidades, ahí ocurren los secuestros express.

Indicó que las carreteras Puebla Orizaba y la Puebla Tehuacán son las más riesgosas del estado.

Expuso que lo retenes falsos los delincuentes los realizan en diferentes lugares y fechas, pueden pasar semanas para que los repitan, esto con el fin de no levantara sospechas, se trata de retenes móviles, esto hace que los transportistas no los detecten a tiempo.

Indicó que es la policía federal la única que puede combatir los reyes falsos, para lo que necesita denuncias de los ciudadanos que detecten irregularidades.

Estamos en constante comunicación con la policía federal con el fin de salvaguardar las carreteras del estado, sin embargo, no se cuenta con el personal necesario, sus recorridos son largos a ineficientes, tenemos retenes falsos, lo que nos preocupa, es necesario que los ciudadanos denuncien al 088 para que intervengan, tenemos que evitar que este tipo de situaciones sigan en Puebla, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías