Domingo Arenas tiene solamente 7 policías…para 10 mil habitantes

Por Israel Tepox

El municipio de poco más de 10 mil habitantes es custodiado por 7 elementos cuentan con dos patrullas y 3 elementos están en custodia por un enfrentamiento.

Domingo Arenas. – La fuerza de seguridad pública en Domingo Arenas es de apenas 7 elementos para cubrirá a unos 10 mil habitantes de la comunidad, confirmó el regidor de gobernación y justicia Marco Antonio Juárez.

En ese sentido dijo que el estado de fuerza en seguridad es de 14 policías repartidos en dos turnos y que la anterior administración sólo le dejó 2 patrullas para custodiar a un municipio con cerca de 10 mil habitantes contando la colonia de Chahuac.

“Los elementos no están aquí (presidencia) ya que 3 están en custodia debido a un enfrentamiento que se dio hace unos días 2 en el hospital general de Huejotzingo y uno más en el hospital General Rafael Moreno Valle”, informó el funcionario público.

En cuanto a evaluación los políticas no tenían exámenes de control de confianza, pero ya se hizo el trámite y posteriormente la convocatoria para contratar más elementos.

El municipio es gobernado por el doctor Javier Meneses Meneses quien meses atrás ganó la presidencia de manera independiente (sin partidos políticos) lleva 8 meses en el cargo y no a equipado a policías.

El regidor también informó que se ha pagado la nómina a quienes salvaguardan la integridad de la ciudadanía y descartó algún tipo de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías