Presentan campeonato nacional de ciclismo que se celebrará en Tlaxcala

Staff/BMR

· Se realizará el 29 y 30 de junio con la participación de 300 ciclistas de las 32 entidades federativas.

En el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, Tlaxcala será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se realizará el 29 y 30 de junio con la participación de 300 ciclistas de las 32 entidades federativas.

Durante la presentación que se realizó en la comunidad de Tizatlán, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, indicó que la competencia permitirá que Tlaxcala regrese al escenario deportivo nacional, contribuirá a generar un impacto positivo en el sector turístico, y permitirá mostrar las riquezas gastronómica, cultural y natural de la entidad.

Alvarado Varela enfatizó que para el Gobierno del Estado es importante reconocer el origen de la nación que hoy es México y la aportación que tuvo Tlaxcala en este proceso; además, con las diversas actividades que se organizarán durante el año se busca involucrar a los distintos sectores sociales.

“Esta carrera permitirá que los 300 competidores que se darán cita se conviertan en embajadores de la cultura y atractivos con los que cuenta Tlaxcala y los difundan en sus lugares de origen”, expresó.

Cabe señalar que en este evento de trascendencia nacional participarán ciclistas que buscarán puntos a Juegos Panamericanos y Olímpicos de Tokyo 2020.

Las pruebas contra reloj se realizarán en el municipio de Zacatelco el día 29 de junio, a las 8:00 horas, y la competencia de ruta que recorrerá calles de la capital como la Avenida Juárez, Independencia, Carretera Santa Ana-Ocotlán; entronque Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala; el Boulevard Revolución y Guillermo Valle con meta en la Plaza de la Constitución iniciará a las 9:00 horas, el día 30 de junio.

En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), reconoció el interés de la Administración Estatal para lograr que el estado sea sede del Campeonato Nacional de Ciclismo.

En tanto, Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, dijo que Tlaxcala es cuna de grandes ciclistas y se ha caracterizado por ser anfitrión de eventos de talla nacional.

Para que la población pueda disfrutar del paso de los ciclistas, el Gobierno del Estado desarrollará un operativo vial y de seguridad que permita el desarrollo óptimo de la competencia.

A la presentación asistieron Bertha Ivet Flores Carrillo, Presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo; Tomás Orea Albarrán, Alcalde de Zacatelco; Alejandro Sarmiento Padilla, Presidente de comunidad de Tizatlán y equipos de ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías