Inicia COESPO capacitación a consejos municipales

Staff/BMR

• Se busca fortalecer el trabajo en favor de niñas, niños y adolescentes en demarcaciones de la entidad.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) realizó la primera capacitación a Consejos Municipales (Comupo’s), con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de los fenómenos demográficos locales, nacionales e internacionales.

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), destacó que la estrategia fortalece las acciones que se desarrollan conjuntamente con los municipios para mejorar el diseño de políticas públicas y atender las necesidades de las demarcaciones.

López Aldave enfatizó que los Consejos Municipales de Población son fundamentales para impulsar programas de prevención del embarazo adolescente, por lo que los talleres se llevarán a cabo en tres etapas para cubrir la zona centro, norte y sur del estado.

En su mensaje, la titular del Coespo reconoció el interés de los municipios para priorizar la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado en beneficio de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.

Durante la capacitación, los Consejos Municipales de Población intercambiaron experiencias y conocimientos que facilitarán el trabajo en materia de desarrollo de políticas públicas que impacten las condiciones de sus habitantes.

En esta primera sesión de capacitación participaron los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Nopalucan, San Pablo Apetatitlán, Texoloc, Contla de Juan Cuamatzi, entre otros.

Los asistentes conocieron temas como: Funciones y servicios del Consejo Estatal de la Población, Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, Componentes de la Estrategia Nacional y Desafíos en torno a este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías