Héctor Alonso no quiere entregar la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla.

Jorge Barrientos.

El diputado local y recién nombrado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que el diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, se resiste a entregar la Comisión de Seguridad Pública y podría recibir una sanción administrativa por negarse a realizar esta cesión.

En este tenor, Morales Álvarez, dijo que el legislador, Alonso Granados, canceló de último momento la reunión en la que procederían al proceso formal de entrega de la Comisión de Seguridad Pública que, dijo, hasta el momento solamente ha sesionado en cuatro ocasiones en 9 meses.

Comentó que de acuerdo a la ley una vez que el presidente de una comisión es removido de su cargo tiene cinco días para realizar el proceso de entrega-recepción de la información y documentación que estaba a su cargo.

“La entrega se deberá verificar en un término no mayor a cinco días hábiles a partir de la fecha de separación, quiere decir que el día de hoy vence el término. Debo recordarles que nosotros ya habíamos recibido un documento por parte del compañero Héctor Alonso para que el día de ayer se pudiera llevar a cabo la entrega-recepción, sin embargo, unos minutos antes nos plantea que él no tiene aún la notificación oficial”.

Subrayó que, ante este incumplimiento, Alonso Granados, podría recibir una sanción conforme lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, aunque evitó mencionar si se será una amonestación pública o multa económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías