Frustró la Policía Auxiliar de Puebla saqueo a tren en Cañada Morelos

Rossi A. G .

Como resultado de los esquemas de seguridad y vigilancia a cargo de la Policía Auxiliar, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se frustró el saqueo a un tren que transportaba polietileno, en la localidad de Tezuapan, en el municipio de Cañada Morelos.

Policías Auxiliares asignados al servicio de Ferrosur, se trasladaron a inmediaciones del puente de Tezuapan ubicado en el kilómetro 251+400, con el objetivo de proteger el paso de una locomotora.

En el sitio, los efectivos se percataron que los ocupantes de dos vehículos intentaron colocar obstáculos sobre las vías férreas, para presuntamente obstruir el paso del tren y sustraer mercancía del interior, sin embargo, los elementos policiales evitaron esta acción delictiva logrando que la locomotora continuará su trayecto.

En represalia, delincuentes agredieron a los uniformados con detonaciones de arma de fuego. Ante tales hechos y con la finalidad de resguardar su integridad física, los elementos, activaron los protocolos de actuación policial y repelieron la agresión, lo cual permitió dispersar a los atacantes.

Durante esta acción, un joven de 15 años de edad que se encontraba con los agresores resultó lesionado de un pie, situación que no pone en riesgo su vida.

Como parte del trabajo coordinado, se mantiene presencia en la zona por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería Nacional, Policía Estatal y Policía Auxiliar del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías