Van 15 canoístas mexicanos a los Juegos Panamericanos Lima 2019

MUGS NOTICIAS

La selección mexicana de canotaje que competirá en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, quedó integrada por 15 deportistas, luego de la Regata Selectiva que se realizó este fin de semana.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Canotaje, los nacionales que lograron su lugar en el kayak varonil fueron Javier López Quintero, Osbaldo Fuentes Juárez, Juan Pablo Rodríguez Ovando, Alberto Briones Fragoza y Mauricio Alejandro Figueroa Garza.

Mientras que en la rama femenil, estarán Maricela Montemayor Rodríguez, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez e Isabel Aburto Romero.

En tanto que en la canoa lo harán José Everardo Cristóbal Quirino, Rigoberto Camilo Cortés y Guillermo Quirino Medrano, así como Ada Rosamaría González Ibarra y Stephanie Angie Rodríguez Guzmán.

Algunos de los canoístas vienen de competir de la segunda etapa de la Copa del Mundo en Diusburg, Alemania, donde Rigoberto Camilo se hizo de la medalla dorada en la prueba de C1-5000 metros.

Los deportistas tendrán su último campamento de preparación en el lago de Villa Victoria, Estado de México, en el mes de julio antes de trasladarse a Lima.

Las actividades del canotaje de velocidad en la justa continental se efectuarán en Albufera de Medio Mundo-Huacha, del 27 al 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías