Se revisará todo el personal de la Secretaría de Salud, afirma nuevo secretario

Hipólito Contreras

Está garantizado el abasto de los medicamentos hasta diciembre de este año, todo lo del personal de la Secretaría se tendrá que revisar de manera coordinada con la Secretaría de la Contraloría, resulta muy difícil hacer predicciones en cuanto al tiempo que va a llevar esta labor, ya que una de las prioridades del siguiente gobierno es echar a andar los hospitales que opera con irregularidades para que funcionen a una mayor capacidad, afirmó Guillermo Ruiz Arguelles, futuro secretario de Salud del estado.

Dijo que hay hospitales muy saturados y otros que funcionan a una capacidad menor, “hay que redistribuir esto para que los hospitales se den abasto para atender debidamente a la población del estado”.

Yo, dijo, soy un afortunado por estar en el equipo de transición, todas estas investigaciones sobre la vida sindical de los trabajadores se harán en su momento, de acuerdo a los resultados y de manera coordinada con las otras instancias del gobierno se tomarán las acciones correspondientes.

Informó que hace cuatro años vendió el funcionamiento de los Laboratorios Ruiz a la empresa América Sur, “esto me libera de una serie de responsabilidades en dichos laboratorios y me concede tiempo para dedicarle a la Secretaría de Salud y en beneficio de la salud de los poblanos”.

Reiteró que hace cuatro años el funcionamiento de los laboratorios fue vendido a esa empresa, son los dueños, “yo trabajo como asesor, nada más, en consecuencia, tengo suficiente tiempo, fuerza e interés en hacer algo por la salud de los poblanos”.

Expuso que los detalles como colaborador de los Laboratorios Ruiz los desconoce, “en este momento mi atención está concentrada en darle mis conocimientos y capacidades y mi tiempo a la Secretaría de Salud y a las necesidades de salud de los poblanos”.

Afirmó que la decisión de seguir adelante con los servicios del seguro popular tendrá que discutirse y reordenarse de acuerdo con los lineamientos del nuevo gobierno, es importante tener en cuenta que los habitantes del estado de Puebla no pueden dejar de tener sus servicios de salud, ni los medicamentos necesarios para protegerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías