SECOTRADE capacita a personas víctimas de violencia, tercera edad y con discapacidad para la empleabilidad

SECOTRADE

Roberto Desachy Severino

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) entregó apoyos a mujeres víctimas de violencia, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad como parte del Subprograma Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad.

Se trata de una estrategia operada por medio de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, que busca generar oportunidades para grupos vulnerables, como parte de la instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido de realizar un gobierno incluyente.

El titular de la dependencia estatal, Jaime Oropeza Casas, explicó que los cursos tienen la finalidad de fortalecer las habilidades técnicas y de emprendimiento de los participantes, de modo que se integren a la vida laboral por medio del autoempleo y contribuyan a la economía familiar.

Además de la capacitación por 4 semanas y la provisión de los insumos, se les otorgó una beca económica a los beneficiarios. En lo que va del año esta vertiente del subprograma ha atendido a mil 567 personas, de 17 municipios, por medio de 64 cursos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías