Policía estatal detiene a una persona con un arma de fuego y droga sintética

El detenido portaba una escopeta con dos cartuchos útiles, además, siete envoltorios con metanfetamina

Arlette Hernández 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Huamantla, aseguró el día de ayer a una persona por el delito de narcomenudeo y portación ilegal de un arma de fuego en el municipio de Terrenate.

Mediante la implementación de acciones enfocadas en prevención y combate a toda incidencia delictiva en la entidad, elementos de la CES al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce al paraje “La Selva” de la comunidad de San José Villareal, se ubicó a una persona caminado sobre terrenos de labor quien a simple vista porta un arma de fuego.

Ante tal situación, los elementos de seguridad procedieron a realizar una investigación y al momento de entablar una conversación, la persona adoptó una actitud evasiva.

Por lo que, procedieron a inquirirlo mismo que se identificó como Víctor N., de 25 años de edad, al momento de realizar una inspección preventiva la persona portaba un arma de fuego tipo escopeta con dos cartuchos útiles y entre sus pertenencias se localizaron siete envoltorios los cuales contienen una sustancia sólida y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.

Finalmente, se procedió al su aseguramiento de Víctor N., conforme a derecho y al no poder acreditar la posesión legal del arma y al encontrase ante un delito en flagrancia en la modalidad de narcomenudeo, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

Las CES mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate al delito que brinden respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías