SEDIF lleva desarrollo y bienestar a las familias de la Sierra Nororiental

Rossi A. G.

· Durante la cuarta Feria Regional de Servicios se anunció el incremento en la entrega de apoyos alimentarios, desayunadores escolares y unidades móviles adaptadas, además de la apertura de un nuevo CREE en la zona.

Teziutlán, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo la cuarta Feria Regional de Servicios en el municipio de Teziutlán, donde miles de familias se dieron cita para recibir diversos apoyos y conocer los beneficios que esta institución ofrece a las personas en situación vulnerable.

En esta gira de trabajo, el Director General del organismo, Arturo Hernández Davy, señaló que -atendiendo las indicaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador-, se brindará atención prioritaria a las madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños con algún grado de desnutrición.

Por ello, anunció que en esta región aumentará la entrega de apoyos alimentarios de 2 mil a 8 mil y se ampliará hasta en un 200% el padrón de beneficiarios de los desayunadores escolares calientes.

Además, Hernández Davy informó que se contará con un mayor número de unidades móviles adaptadas y se abrirá un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Atempan, para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad que viven en esta parte del estado.

El titular del SEDIF dijo que, de esta manera, se apoya a las familias que más lo necesitan, sin distinción alguna.

Por su parte, en representación del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, el Secretario General del Ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, destacó la importancia de estas acciones que realiza el Gobierno del Estado, pues están enfocadas en brindar una mejor calidad de vida a la población.

En tanto, Floricel González Méndez, coordinadora del Gobierno Municipal, reconoció el noble trabajo que realizan los DIF para apoyar a las familias.

En esta cuarta Feria, se brindaron de manera gratuita apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, consultas médicas y dentales, orientación jurídica y psicológica, capacitación en nutrición, trámites de Registro Civil, además de servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) y de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

A este evento asistieron autoridades municipales de Ayotoxco de Guerrero, Chinautla y Xiutetelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías