Este viernes se instala “El Dr. Vagón, el tren de la salud” en Tehuacán

Staff/BMR

· Brindará servicios médicos gratuitos del 14 al 18 de junio de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

· Se contempla atender aproximadamente 500 consultas diarias.

Con 500 consultas diarias-de este viernes 14 al martes 18 de junio- el “Doctor Vagón” el Tren de la Salud estará en Tehuacán brindando atención de: Medicina General, Dermatología, Ginecología, Pediatría, Odontología, Mastografías, Optometrías, Audiometrías, Nutrición, Planificación Familiar, Psicología entre otras, completamente gratuitas.

Así lo dio a conocer el Director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, quien señala que gracias a los esfuerzos y la gestión del señor presidente, Felipe de Jesús Patjane Martínez, es un hecho que se atenderá a la sociedad que lo requiera dotándolos de importantes servicios de salud.

Reconoció que con los esfuerzos conjuntos entre la Secretaría de Salud del estado y el Ayuntamiento de Tehuacán pondrán en marcha el servicio médico de “El Dr. Vagón, El Tren de la Salud” mismo que dará atención a personas de la cabecera municipal y de las 12 Juntas Auxiliares.

Las más de 2 mil consultas a realizarse en cuatro días del “Doctor Vagón” se darán de las 06:00 de la mañana a las 17:00 horas, mismo que estará instalado en la Calle Juan de la Barrera esquina con 5 poniente en colonia niños héroes, así lo refirió el Director de Salud.

Rodríguez Serrano explicó que es un esfuerzo más del gobierno del estado y autoridades municipales traer este tipo de servicios médicos gratuitos pues coadyuvan a mejorar la calidad de vida de los sectores sociales que más lo necesitan

Destacó que este programa de la salud es de Fundación Grupo México que llega a Tehuacán con apoyo del gobierno municipal y del gobierno del estado, el cual consiste en una clínica ambulante con 11 vagones habilitados como consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías