Jóvenes se suman al autoempleo y la vida productiva del Soconusco: Fedesach

El sector juvenil encuentra alicientes de impulso económico-productivo: OMCV.
Ong´s deben participar para contribuir al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

René R. Coca

Tapachula, Chis; JUN. 12 (interMEDIOS).- Como una medida para contribuir al desarrollo de la Frontera Sur a través de la capacitación laboral y la concientización del medio ambiente, el Frente de Desarrollo Social y Agroecológico de Chiapas (Fedesach) invita a los jóvenes del Soconusco para participar en los diferentes talleres donde se fomenta el autoempleo que reditúe en mejoras integrales para la población al generar bondades de desarrollo económico.

El Presidente de la asociación civil Fedesach Oswaldo Manuel Cárdenas Vázquez, informó que su organización tiene presencia en Chiapas desde hace cuatro años y que es una entidad civil sin fines de lucro, rasgos políticos, ni partidarios, ni discriminatorios, que promueve una sociedad equitativa y sustentable, al construir capacidades en personas que habitan en los sectores menos favorecidos para participar en los proyectos de desarrollo de la comunidad en esta Frontera Sur del país.

El entrevistado indicó que su organización impulsa acciones orientadas al desarrollo sustentable y sostenible que aborden diversas problemáticas en la región, para una mejora continua de los servicios, con calidad de vida para los beneficiados; por tal motivo, invitó a la población a que participen en los talleres de capacitación, donde se les enseña diversos oficios, manualidades y el reciclado de materiales por un año, a fin de que produzcan y puedan montar su propio negocio que genere fuentes de empleo en su entorno.

Cárdenas Vázquez aclaró que ninguna capacitación es cobrada por la Fedesach, y que es la única asociación civil del Sur del país que cuenta con los registros para el impulso a la productividad y cuidado del medio ambiente, donde inclusive se trabaja de la mano con el gobierno federal para atender a los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” quienes reciben una recurso económico y esto hace que los capacitados se concentren más en sus actividades dentro de los talleres.

En este sentido, Oswaldo Cárdenas subrayó que Fedesach es la muestra de que sociedad civil y gobierno pueden trabajar juntos por un bien común como es el capacitar a la población y generar gente productiva, aspecto que le traerá beneficios a este sector del país. Para cualquier información sobre los cursos la población puede dirigirse al Andador Rubí número 24, manzana 13 del Fraccionamiento Bonanza; vía correo electrónico a fedesach2018@gmail.com o al número 96129 08 160.

Cabe destacar que muchos de los capacitados ya tienen un modo de sostenerse económicamente al vender sus productos u ofrecer sus servicios a público abierto, al grado de generar empleos a través de micro y pequeñas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías