Hay que evitar que los niños se conviertan en halcones del huachicol: Atanacio Luna

Jorge Barrientos.

En la región del llamado Triángulo Rojo, el diputado Raymundo Atanacio Luna ha puesto en marcha un programa para difundir los valores humanos en las comunidades de su distrito.

Uno de los objetivos es evitar que los niños se conviertan en halcones de las bandas dedicadas al robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mejor conocidas como huachicoleros.

Por eso el diputado, en coordinación con las autoridades municipales, lleva a cabo el programa “Lunes Cívico” en el que participan padres de familia, maestros y estudiantes de todos los niveles educativos.

“El tejido social se debe recomponer desde los más pequeños de la familia, en ello estamos trabajando con estas jornadas cívicas; el futuro lo debemos mejorar trabajando a favor de la niñez, por eso uno de los objetivos es evitar que nuestras niñas y niños caigan en las garras del huachicol”.

Raymundo Atanacio, representante del distrito de Tepeca, expuso que en estas jornadas no sólo se fortalece el respeto a los símbolos patrios, también se promueven valores como el amor, gratitud, humildad, responsabilidad y amistad, así como también se concientiza a la gente sobre el cuidado del medio ambiente.

El pasado lunes la jornada se realizó en la comunidad de Eréndira, perteneciente al municipio de Nopalucan, donde el diputado entregó una serie de juegos infantiles para que parque de la localidad.

“Nuestro trabajo como diputados también es la gestión, no sólo legislar y fiscalizar… y en el distrito de Tepeaca lo hacemos de corazón, agradezco el apoyo del gobernador Guillermo Pacheco Pulido del presidente municipal José Margarito Aguilar de la Cruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías