Entrega SMAOT padrón de espectaculares a municipios de la zona metropolitana de Puebla

Staff/BMR

Puebla, Pue.- Con el objetivo de transparentar los permisos para instalación de anuncios espectaculares, por instrucciones del Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso, a través del Subsecretario de Medio Ambiente, Santiago Cárcoba, se llevaron a cabo cinco reuniones con integrantes de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla para hacer entrega del padrón de estructuras instaladas en cada demarcación, a fin de regular las mismas.

En cada encuentro, personal de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango recibieron de manos del Subsecretario Cárcoba los listados de anuncios espectaculares autorizados y vigentes.

En este sentido, la SMAOT brindará asesoría técnica y legal en la materia, por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, para que cada municipio lleve a cabo recorridos de supervisión, verifique la ubicación de las estructuras y pueda sancionar o retirar aquellas que hayan sido instaladas irregularmente.

Lo anterior, derivado de la reciente reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, que entró en vigor el pasado 15 de marzo, la cual devuelve a los municipios la facultad legal de expedir licencias, permisos o autorización para la instalación de anuncios espectaculares.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente con la Contraloría del Estado, para garantizar la honestidad, transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías