SEDIF brinda apoyos y servicios gratuitos a las familias de la región de Tehuacán y sierra negra

Staff/BMR

· Durante la Segunda Feria Regional de Servicios, el Director General del organismo, Arturo Hernández Davy, anunció que se incrementará el padrón de beneficiarios de desayunadores escolares y apoyos alimentarios.

Ajalpan, Pue.- Por segundo día consecutivo, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó la Feria Regional de Servicios en Ajalpan, donde se otorgaron apoyos y atención de manera gratuita a miles de familias de la zona de Tehuacán y la Sierra Negra del estado.

En esta gira de trabajo, el Director General del SEDIF, Arturo Hernández Davy, informó que, atendiendo la instrucción del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentará la entrega de apoyos alimentarios en la región al pasar de 3 mil 400 a 10 mil despensas para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y niñas y niños con desnutrición.

De igual manera, anunció que se incrementará en un 30% el padrón de beneficiarios de los desayunadores escolares e informó que en la actualidad Puebla es el segundo estado del país en otorgar estos apoyos a los estudiantes.

En atención a las personas con discapacidad, el titular del SEDIF informó que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se abrirá un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepanco de López, a fin de brindar mayores facilidades a la población y evitar su traslado hasta la capital.

“Las necesidades son muy grandes y estamos evaluando nuestros programas para que no les falte nada, porque no están solos”, expresó Hernández Davy.

En esta Feria Regional de Servicios que recorrerá todo el estado, se brinda a las familias atención dental, orientación jurídica y psicológica, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, trámites de Registro Civil, así como los servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM), entre otros beneficios.

En su intervención, Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y el SEDIF en beneficio de los habitantes de la región y destacó el trabajo que realizan las presidentas de los DIF Municipales a favor de quienes más lo necesitan.

En esta feria estuvieron presentes Gudelia Tirzo de Jesús, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Ajalpan, así como las autoridades municipales de Altepexi, Coyomeapan, San Gabriel Chilac, San Antonio Cañada, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Xochitlán, Zinacatepec, así como de Atzitzintla, San Juan Atenco, Tochtepec, Todos Santos, Lafragua, Caltepec, Vicente Guerrero, Aljojuca, Tepanco de López, Tehuacán y Nicolás Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías