
Staff/BMR
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que este martes a las 2:16 horas de la madrugada, el volcán Popocatépetl registró una explosión de moderada intensidad que arrojó fragmentos sobre las laderas a una distancia promedio de 1 km.
La dependencia a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, precisó que la columna de ceniza alcanzó 1 km de altura y se desplazó hacia el oeste y que esta actividad está prevista en la Alerta Volcánica Amarilla Fase Dos.
La Cgpce recomienda que en caso de caída de ceniza se deben atender las siguientes recomendaciones: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Finalmente se reitera que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y atender exclusivamente la información oficial.
You may also like
-
Alejandro Armenta se reunió por 7ma vez con “Madres Buscadoras”
-
Falleció motociclista en Acajete
-
“El que nada debe, nada teme”, dijo García Pala ante solicitud de amparo de la presidenta de Atlixco
-
Darán 500 cirugías de cataratas y pterigión a personas vulnerables
-
Frutas de temporada y comida casera: las claves para un lunch saludable este regreso a clases