Lamentable que sección 23 confronte a padres de familia y docentes

Rossi A. G.

Maestros por México lamenta que la sección 23 del SNTE esté creando un clima de inestabilidad laboral en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo de Acatlán, exigiendo la salida de supervisores, maestros, aunado a que genere rivalidades con los padres de familia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es el más importante a nivel nacional y de América Latina, por lo que resulta improcedente el comportamiento de su líder regional, avalado por el secretario general de la sección 23, Alejandro Ariza, y por la dirigencia nacional que encabeza Alfonso Cepeda, contra aquellos docentes que comulgan con los ideales de Maestros por México convirtiéndose en una expresión crítica del SNTE.

El sindicalismo debe de ser garante de los derechos de los trabajadores, conciliar con las partes a fin de dar una solución determinante en la problemática. No le corresponde ser juez y parte recomendando abogados que cobran sus servicios con un alto costo a los docentes, bajo la anuencia de la dirigencia sindical.

En Maestros por México construimos partiendo del diálogo, de escuchar a las partes y llegar a una conciliación beneficiando siempre la educación pública, por ello exigimos terminar con las triangulaciones que lastiman no solo a los docentes, personal administrativo y de apoyo, sino también a estudiantes y padres de familia.

Quienes han estado apoyando a Maestros por México saben que contamos con asesorías gratuitas, nuestra barra de abogados realiza la defensa de docentes con diferentes problemáticas legales. Nuestro interés es coadyuvar no dividir, no lastimar a los trabajadores de la escuela pública; por lo que reiteramos nuestro respaldo y asesoramiento para quienes deseen acercarse con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías