Conferencias y recorridos para conocer parte del patrimonio cultural de San Luis Potosí

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en las conferencias y recorrido que organiza la Dirección de Patrimonio Cultural, para conocer y apreciar parte de las riquezas culturales con las que se cuenta en el estado.

El día jueves 13 de junio, se llevará a cabo la conferencia “Productos patrimonio gastronómico del estado” a cargo del Chef David Abraham López Serna, investigador de cocina mexicana del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía IESEG, en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, a las 18:00 h, entrada libre.

El día 21 de junio, se llevará a cabo un recorrido por las iglesias del Centro Histórico como la Capilla de Loreto de la Compañía de Jesús, bajo la guía de Augusto Alejandro Hernández López, punto de partida: Estatua de San Luis Rey de Francia en Plaza Fundadores, a las 10:00 h, actividad sin costo.

El día 27 de junio, se impartirá la conferencia “La transformación de un patrimonio inmaterial: las nuevas espiritualidades” a cargo del Mtro. Guillermo Saldaña Medina en el Centro Cultural Julián Carrillo, a las 18:00 h, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías