IPM capacitará a funcionarios para que ofrezcan atención especializada a mujeres en situación de violencia

Rossi A. G. 

Puebla, Puebla. – Como parte de las acciones específicas que el Gobierno del Estado lleva a cabo para dar atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida para 50 municipios de Puebla, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) firmó un Convenio de Colaboración Institucional con siete dependencias y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para la capacitación, profesionalización y especialización de servidoras públicas y servidores públicos para la atención, procuración e impartición de justicia a mujeres en situación de violencia.

El objetivo de esta firma es institucionalizar el Programa Único de Capacitación (PUC), dirigido al funcionariado público de las dependencias que otorgan servicios a mujeres en situación de violencia, respondiendo así de forma directa a una acción específica incluida en el Plan de Acción para Atender la Medida VII de Prevención de la Alerta de Violencia de Género emitida por la CONAVIM.

Las y los funcionarios tendrán acceso al catálogo de cursos que ofrece el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), encabezado por Mónica Silva Ruiz.

De esta manera, el personal podrá tomar cursos de formación y profesionalización con perspectiva de género y enfoque de Derechos Humanos a los cuales podrán ingresar por nivel de conocimiento: inicial, intermedio o superior; y así promover la sensibilización en materia de género para garantizar la mejor atención a niñas, adolescentes y mujeres en Puebla.

Las dependencias y organismos que firmaron el convenio, fueron los siguientes: la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Defensoría Pública, la Fiscalía General del Estado y el H. Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías