Habrá nuevo presidente del PRI en Agosto

Staff/BMR

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará protesta el próximo 18 de agosto, de acuerdo con la convocatoria aprobada en la XLVI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional celebrada este 10 de junio.

Será la Comisión Nacional de Procesos Internos la responsable de organizar, conducir y validar el procedimiento de la elección de dirigentes, de acuerdo con los artículos 158 y 159 de los Estatutos del partido, además de lanzar la convocatoria para el periodo 2019-2023 por método de elección directa de la base militante, según se aprobó el pasado 27 de febrero.

Durante la sexagésima tercera sesión ordinaria se aprobó el acuerdo para que el CEN solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar el proceso interno de elección, pero ante el escenario negativo del partido se retiró la solicitud ingresada el 14 de marzo.

La convocatoria fue publicada ayer, el manual de organización y los formatos de registro serán emitidos hoy, para que el 22 de junio se registren los aspirantes y el día 25 de este mes se emitan los dictámenes de procedencia de candidaturas, además, se haga entrega de las constancias y del padrón de candidatos registrados.

El periodo de proselitismo será de 45 días y quedó aprobado del 26 de junio al 9 de agosto de este año. El primer debate será el 17 de julio, mientras que el segundo debate se llevará a cabo el 7 de agosto para que la jornada electiva sea el 11 de agosto. El cómputo nacional, así como la declaratoria de validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría a la fórmula con mayor número de votos se llevará a cabo el 14 de agosto. El 18 de agosto el nuevo presidente del CEN tomará protesta.

Cabe destacar que los topes de campaña aprobados en la convocatoria serán de 4 millones 296 mil 333.25 pesos, cifra que representa el 1.0 por ciento del tope de gastos para la elección del proceso comicial del periodo 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías