PRD morenovallista con Carlos Martínez Amador, Roxana Luna y cía, el peor partido de la elección extraordinaria

Gerardo Cruz Castañeda

Según cifras definitivas del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) resultó el de peor desempeño en la elección extraordinaria del 2 de junio pasado, al obtener como partido único sólo el 1.47% del total de los votos válidos.

El desempeño del PRD en la jornada electoral de este 2019, incluso, fue inferior a la que mostró en la ordinaria de 2018, en la que ya vislumbraba baja simpatía entre los electores, al alcanzar el 2.01% de los sufragios totales.

El pasado 2 de junio, el sol azteca logró en solitario sólo 21 mil 879 sufragios, de los 1.4 millones validados por el INE; 11 meses atrás, con la alta participación en las urnas, el reportó poco más de 58 mil, de los 2.9 millones de sufragios.

El PRD en esta elección aportó a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común junto con el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el 4.3 de los sufragios que alcanzó (508 mil 154); en tanto, a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la elección anterior, le aportó el 5.3%.

Un dato que también resalta de los números publicados por el órgano comicial, es que la dupla PRD-MC sólo consiguió mil 252 votos, la más baja en el cruce de la boleta por combinación entre partidos, y apenas más alta que la votación a candidatos no registrados (mil 137).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías