Fue recordado el “Halconazo” del 10 de junio de 1971

Hipólito Contreras

Es honroso para el Consejo Democrático Magisterial Poblano venir caminando hombro a hombro, codo con codo con los compañeros en las luchas del pueblo encaminadas a la transformación de nuestra patria, 48 años de distancia decimos ni perdón ni olvido para los asesinos, afirmó el maestro Gilberto Maldonado.

“Hemos revisado parte de la historia y nos encontramos que el mes de junio está plagado de múltiples asesinatos, crímenes de estado, En la Ciudad los estudiantes politécnicos y universitarios, quienes en solidaridad con los jóvenes de la Universidad de Nuevo León decidieron salir a marchar en un escenario supuestamente posterior al 2 de octubre del 68 anunciaba que iba a haber una apertura democrática con un asesino aún vivo y que tiene responsabilidad en esa decisión que se tomó el 2 de octubre en contra de los estudiantes en la Ciudad de México”.

No olvidamos crímenes en el mes de junio como fue en Ayutla de los Libres, en El Charco, en la escuela Caritino Maldonado, donde de manera atroz por la madrugada fueron asesinados varios compañeros del movimiento indígena por el ejército mexicano, indicó.

Tampoco olvidamos, dijo, el crimen del 95 en el municipio de Coyuca de Benítez, donde compañeros de la organización de la Sierra del Sur fueron cobardemente asesinados en el vado de Aguas Blancas, nuevamente un crimen de estado cometido por la policía estatal del estado de Guerrero y policía judicial.

“En el 2016 tampoco olvidamos en el mes de junio el crimen cometido contra ocho compañeros de las organizaciones en el estado de Oaxaca, en esta lucha que se venía librando en contra de la criminal reforma neoliberal de peña Nieto, es en Nochistlán Oaxaca en donde hay un crimen de estado”.

Hoy se cumplen diez años de ese acto de barbarie de Mario Marín Torres y que aun cuando el Consejo Democrático Magisterial Poblano interpuso las quejas correspondientes ante las instancias de derechos humanos, no hay ninguna respuesta, denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías