Presenta ITDT terno conmemorativo de los 500 años del encuentro de dos culturas

Staff/BMR

Como parte de las actividades del Programa “Galerías Taurinas”, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentó un terno de luces conmemorativo de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Luis Mariano Andalco López, titular del ITDT, detalló que el traje diseñado por Antonio Zepeda y Romarico Vieyra, artesanos de Huamantla, muestra el emblema de la conmemoración de los 500 Años, los códices de Tlaxcala y Huamantla, los escudos de los Cuatro Señoríos; así como la llegada hace 490 años de las primeras reses bravas a territorio mexicano.

Andalco López subrayó que con la pieza el Instituto busca difundir entre el público y gremio taurino la importancia del papel de Tlaxcala en este hecho histórico; además dar a conocer el talento de artesanos locales.

El titular del ITDT explicó que la presentación del terno se realizó en el marco del inicio de las actividades taurinas, culturales y artísticas que se llevan a cabo todos los fines de semana de junio en la plaza comercial Galerías Tlaxcala.

Cabe señalar que el Programa “Galerías Taurinas” arrancó con un concierto de pasodoble a cargo de la Banda Monumental del Gobierno del Estado, una clase práctica-didáctica impartida por el matador Uriel Moreno “El Zapata” y la exposición de fotografía “Por Brujerías”, de Emilio Méndez, dedicada a Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en su tercer aniversario luctuoso.

De acuerdo con el programa, el domingo 9 de junio se realizará una clase muestra a cargo de la escuela de José Luis Angelino; el 16 de junio se presentarán alumnos de José María Macías, y el 23 los practicantes de Jesús Villanueva.

Además, de las exposiciones de pintura de Víctor Morales Fierro y Armando Ahuatzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías