Maestro despedido de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, pide su reinstalación

Hipólito Contreras

Armando Spíndola Ballesteros, docente de artes plásticas de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, denuncia el despido injustificado de la institución, me acusan, dijo, de delitos que no he cometido como quemar vehículos, tomar carreteras, toma de presidencias, pide su reinstalación.

Tecamachalco, indicó, vivió un conflicto político en el 2015, hubo dos compañeros presos políticos, un servidor junto con otros ciudadanos luchamos por la libertad de estos compañeros, acusados de los delitos que a mi me acusan , los compañeros estuvieron un año en prisión.

Informó que en una de las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, le pidió su intervención para liberar a los presos político, quien es hoy presidenta municipal por Tecamachalco , Marisol Cruz, participó activamente en la defensa de los compañeros, “niego rotundamente las acusaciones que me hacen , lo qu es un distractor o cortina de humo para evadir lo que está sucediendo al interior de la universidad”.

Explicó que cuando una persona ingresa a una institución uno de los requisitos es entregar la carta de antecedentes no penales, “yo la presenté, no tengo nada que ver con las imputaciones que se me hacen”.

Yo, expuso, llegue a la universidad hace ocho meses, me contrató el rector anterior, no pertenezco a ningún partido político, soy docente y artista plástico, por falta de espacio empecé a dar clases al aire libre, presentamos una exposición, con lo que promovemos a la universidad para la oferta educativa de la universidad.

Afirmó que ha impulsado proyectos culturales, todo lo que han presentado en mi contra como un desadaptado social, presente una exposición con el tema feminicidio por el repunte de casos en Puebla.

La rectora Karina Hernández Patricio, denunció, llegó a desmantelar la institución, ocupaba el lugar 27 de las mejores universidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías