La Orquesta de las Américas en San Luis Potosí

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación de la Orquesta de las Américas, tanto en la capital del estado como en Ciudad Valles. Esta orquesta es un ensamble panamericano conformado por las y los mejores músicos menores de treinta años de más de veinticinco países del Continente americano, que regresa a México para una gira de conciertos por doce ciudades en el mes de julio y agosto de 2019, bajo el el liderazgo del director musical Carlos Miguel Prieto (México), el director invitado Paolo Bortolameolli (LA Phil, Chile), y con figuras como Gil Shaham (EE. UU.) e Ingrid Fliter (Argentina) como solistas, con el respaldo de Plácido Domingo.

En San Luis Potosí capital se presentará el día 31 de julio en la Cineteca Alameda a las 20:00 h, con un costo de entrada de $50.00 (Cincuenta pesos). Posteriormente se presentarán en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, ubicado en Ciudad Valles.

Plácido Domingo es el Asesor Artístico de la Orquesta, y menciona que “en 2001, el sueño de la Orquesta de las Américas fue crear una orquesta internacional con los mejores y más brillantes músicos jóvenes de todo nuestro hemisferio. Hoy, la Orquesta de las Américas ha capturado los corazones de muchos, desde todos los ámbitos, en todos los rincones de las Américas y más allá de sus fronteras. Gracias a la maravillosa música que han creado juntos, tanto los ejecutantes como los públicos están conscientes del poder transformador de la música. En esta ocasión especial de la gira México Crescendo, los invito a apoyar esta iniciativa y junto conmigo felicitar a los jóvenes músicos, cuyo amor, dedicación e intenso trabajo continúan inspirándome.”

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías