Organiza CES “Semana de ciberseguridad Tlaxcala 2019”

Staff/BMR

• Se busca sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios y riesgos del uso de Internet y redes sociales.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División Científica de la Policía Federal (PF), inició la “Semana de Ciberseguridad Tlaxcala 2019”, donde se abordarán temas de prevención y sensibilización en torno al uso de Internet, enfocados a los sectores educativo, privado, empresarial y gubernamental.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, expuso que, del 3 al 7 de junio, se difundirán medidas para evitar la comisión de delitos cibernéticos que afectan a jóvenes que utilizan las redes sociales, así como los riesgos financieros que enfrenta el sector empresarial al hacer uso de plataformas digitales.

Valiente Hernández resaltó que la finalidad es propiciar el intercambio de experiencias en favor de la seguridad cibernética y preservar un entorno digital seguro para los sectores sociales que utilizan las tecnologías de la información y comunicación.

En su oportunidad, Oliver González Barrales, titular de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la PF, señaló que el uso excesivo del Internet trae consigo consecuencias y beneficios, lo que representa nuevos retos para la sociedad, por ello se abordarán, durante esta semana, temas para combatir la cibercriminalidad con acciones desde el ámbito de responsabilidad de las instituciones que participan.

Como parte de la campaña de sensibilización “Ciberseguridad México 2019” que contempla actividades preventivas, mediante conferencias y talleres con ponentes destacados en la materia, Tlaxcala es sede de la estrategia con acciones coordinadas entre la División Científica de la PF y la Unidad de Cibernética de la CES.

Cabe señalar que este primer día de trabajo se llevaron a cabo las ponencias: “Ciberconciencia, el camino a la seguridad”; “La Delincuencia y mi conciencia”, “Redes sociales asociadas a la PI y trata de personas en línea” y “Aspectos básicos de la trata de personas”.

En el acto protocolario estuvieron Patricia Rosalinda Trujillo Mariela, titular de la División Científica de la PF; José Antonio Aquiahualt Sánchez, Procurador de Justicia del Estado; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y Maricarmen Maldonado Meneses, titular de la División de Cibernética de la CES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías