Exitus Capital en apoyo de proyectos que cambien la vida de millones de personas

Rossi A. G. 

Proactible, empresa social dedicada a brindar servicios integrales que den movilidad a personas con una amputación de miembro inferior de forma cómoda, resultó ganadora del primer Exitus Shape Prize, realizado en la Ciudad de León Guanajuato.

El proyecto que recibirá 3 mil dólares es ejecutado a través de Proactible, una empresa social dedicada a ofrecer la oportunidad a personas con una amputación de miembro inferior para volver a caminar o moverse de una forma cómoda, funcional y accesible y a la mitad de un costo usual en el mercado.

Mediante el diseño y fabricación de un socket (parte que se coloca en el miembro residual de la amputación) la persona puede recobrar su movilidad lo que le permite realizar sus actividades de la vida cotidiana.

Exitus Capital, se suma al interés empresarial por apoyar iniciativas de emprendimiento social que cambien la vida de millones de personas en los siguientes años, es por ello que dará apoyo a la iniciativa seleccionada que, a decir de sus creadores, es viable para las más de 800,000 personas que no tienen acceso a este tipo de servicios en México.

Las propuestas que se suman al Exitus Shape Prize son proyectos que tienen un impacto social y que trabajan en las siguientes áreas: innovaciones científicas, inventos tecnológicos, transformaciones educativas, ecológicas y/o sociales, aportaciones significativas, así como mejoras al desarrollo económico sustentable y al emprendimiento socialmente responsable, así como en la defensa y promoción de los derechos humanos, culturales y sociales.

El ganador tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en el Gifted Citizen considerado como uno de los concursos más importantes a nivel global, sobre emprendimiento social. Se llevará a cabo en el contexto del Festival de mentes brillantes La Ciudad de las Ideas.

La intención del Exitus Shape Prize es impulsar iniciativas sociales a través de proyectos ejecutables con propósitos originales e innovadores al que el sector empresarial a través de Exitus Capital se ha sumado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías