Entrevista con Estefanía Ahumana, quien da vida a Ana Morales-Ruiz en “Por amar sin ley”

Por Mino D’Blanc

-Una de las actrices y conductoras con más futuro en el espectáculo en México.

Estefanía Ahumada es una actriz oriunda de Madrid, España, egresada del Centro de Educación Artística de Televisa. Ha tomado cursos como el “Work in Progress”, con Tomaz Pandur, y el “Actor Young School London”, por mencionar algunos. En televisión ha participado en “40 y 20”, “Papá a toda madre”. En teatro ha trabajado en obras como “Laberinto”, “Sueño de una noche de verano”, “Romeo y Julieta”, entre muchas otras.

Compagina la actuación con otra parte de sus pasiones como lo es la conducción. En ese rubro, ha estado en “Trenders” de Telehit, el reality “Reto 4” y acaba de terminar su participación en “Pequeños Gigantes” como la conductora de “Quinto Elementito”.

Platicamos con ella, gracias a las finezas de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Qué le aprendes en la edad que tienes a los niños que participan en “Pequeños Gigantes”?

EA: Ha sido un gran regalo. Te inyectan mucha energía. Josué por ejemplo, es un guerrero.

Sofía es encantadora; se superó porque no se conformaba con perder. Mariana, Jessica, Jennifer, todos me han demostrado que tienen un corazón muy guerrero. De todos he aprendido un poquito. Es como la actuación; tienes un personaje y le debes aprender.

MD’B: ¿Qué te gusta más… actuar o conducir?

EA: Yo creo que soy una bendecida por poder compaginar ambas. Soy muy preguntona. Desde chiquita estaba cuestionando a mi familia. Poder compaginar las dos me hace vibrar, me hacen sentir.

MD’B: En “Por Amar sin ley” das vida a Ana Morales-Ruiz, un personaje muy difícil.

EA: Es un caso en el que esta mujer por su ambición y su necesidad, llega muy lejos. Cómo es capaz de seducir a un hombre, y después usa su esperma para por medio de la inseminación, inventar que es mamá y decirle que es suyo. Llegar a los juzgados, pensando que podía solucionar sus problemas así. Esta mujer lo ciega bastante.

MD’B: ¿Qué le puedes decir a los hombres que han sufrido este tipo de cosas?

EA: Siempre hay otra solución. Muchas veces pensamos que solo hay una. Siempre hay un rayito de luz que nos puede salvar. Irte por el bien. Cuando he obrado bien, dentro de mis principios, valores, escuchando el corazón, siempre me ha ido bien.

MD’B: ¿Qué le aprendes a este personaje?

EA: Me quedo con muchas cosas. Es valiente con mucho coraje, capaz de llegar cualquier cosa. No me gusta juzgar por lo bueno o malo. Cuando vamos creciendo como mujeres, nos hacemos ideas que tendremos un hombre nos pueda mantener y dar la estabilidad económica que pedimos. Pero no han nada mejor para cualquier ser humano, sea del género que sea, que él mismo luche por lo que desea alcanzar, por sus objetivos.

MD’B: ¿Qué viene en tu vida?

EA: Estoy en “Me caigo de risa” y lo estoy disfrutando mucho. Queda el estreno de “El último dragón”, que escribió Arturo Pérez Reverte y que va como protagonista Sebastián Rulli. Se habla de que saldrá en julio. Estoy segura que será un gran éxito.

MD’B: ¿Algo más que quieras decir?

EA: Agradecer al público y a la prensa que puedan seguir mis pasos. Agradecer la gran acogida que México me brindó. Estar con el Güero Castro ha sido una experiencia maravillosa. Siendo española, siempre digo que soy más mexicana que el chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías