El Centro Médico ABC se suma al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Rossi A. G. 

· A través de planes de capacitación en áreas administrativas y de servicios, el Centro Médico ABC busca incorporar a jóvenes de entre 18 y 29 años al sector laboral.

· El objetivo es que los jóvenes tengan una formación en valores, así como capacitación formal en el trabajo.

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2019.- El Centro Médico ABC abrió sus puertas a los becarios inscritos en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, quienes colaborarán en las áreas de legal, recursos humanos, enfermería, clínicas comunitarias, proyectos y servicios alimenticios de Campus Observatorio.

El objetivo de los planes de capacitación que ofrece el Centro Médico ABC es permitir a los jóvenes desarrollar sus habilidades y talento, que comiencen su experiencia laboral y vincularlos al sector productivo.

En este sentido, Sergio Delgadillo, vicepresidente de Talento Humano del Centro Médico ABC, comenta: “estamos convencidos de que existen muchos jóvenes que aún no han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y que tienen, al igual que todos nosotros, el derecho a hacerlo, y que una organización como la nuestra preocupada y ocupada en crear un mejor país, debe abrirles las puertas”.

El Centro Médico ABC cuenta con una oferta de capacitación muy estructurada que no solo se ocupa de otorgar competencias técnicas, sino que también estará dando capacitación para el desarrollo de soft skills, aspectos cívicos y de servicio.

“El Centro Médico ABC ha sido una institución filantrópica por más de 130 años. Nos enorgullece recibir a los becarios que se incorporan a nuestras filas dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Este nos ayuda a tener un mayor alcance en cuanto a impacto social se refiere y nos da la oportunidad de hacerlos partícipes de una comunidad que práctica una serie de valores que seguramente servirán para formar mejores seres humanos y marcar una diferencia en las generaciones futuras”, afirmó el directivo.

Adicional al pago mensual que recibirán por parte del gobierno, el ABC les estará ofreciendo subsidio de comida, uniforme y periodos vacacionales, así como una constancia de la experiencia laboral en el área en la que se desempeñaron, con lo cual pueden acudir a otra institución a emplearse de manera formal o iniciar su propio negocio con los conocimientos aprendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías