Proyectaron largometraje documental en el Museo Nacional de la Máscara

Rossi A. G. 

El pasado jueves 23 de mayo, se llevó a cabo la proyección del Largometraje-Documental “México y su gente 1926-1928” bajo la dirección, fotografía y edición de Manuel Ramos, y posteriormente se inauguró una exposición fotográfica con imágenes del mismo autor.

Estas actividades se realizaron bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Museo Nacional de la Máscara, en coordinación con el Centro Cultural El Cuco Machorro

Manuel Ramos Sánchez, nació en San Luis Potosí en 1874, pertenece a la primera generación de fotoperiodistas mexicanos. Colaboró en las principales revistas de su época, prácticamente no hubo publicación en la que no fueran incluidas sus tomas. Retrató las primeras cuatro décadas del siglo XX.

Esta exposición aún se encuentra vigente, y el público visitante podrá además visitar otras salas, como la Contemporánea que mantiene la exposición temporal “Rito, oración y penitencia. El Carnaval y Ceremonias de Semana Santa en México” con acervo del museo, la cual inicia con una gama de máscaras de diversas facturas y formas. Algunas elaboradas de una manera rudimentaria y sencilla con un toque indígena, hasta las más sofisticadas de rasgos europeos y acabados brillantes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías