Manuel Delaflor ofrecerá concierto de piano en el CCU BUAP

Rossi A. G. 

El concertista de Bellas Artes Manuel Delaflor, quien ha sido solista de las principales orquesta mexicanas y ha recibido múltiples condecoraciones en México y el extranjero, ofrecerá un concierto en la 20ª Temporada de Piano del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el próximo jueves 30 de mayo.

Para este concierto, Delaflor interpretará un programa que incluye la Sonata en la menor KV 310, escrita en París en 1778 por Wolfgang Amadeus Mozart tras la muerte de su madre, la cual se caracteriza por transmitir un sentimiento personal y profundo; posteriormente, interpretará del músico austriaco Franz Schubert tres de los cuatro impromtus del Opus 90, que son de las piezas que más popularidad han adquirido.

Tras un breve intermedio, el pianista Manuel Delaflor continuará con los tres movimientos de la Sonata en do mayor Op. 53, Waldstein, de Ludwig van Beethoven, una de las piezas más innovadoras de la historia del piano pero al mismo tiempo de las más difíciles de la producción del compositor alemán.

El concierto que ofrecerá el maestro Manuel Delaflor resultará un deleite para el público ya que a la temprana edad de cuatro años comenzó a tocar el piano; asistió a cursos de perfeccionamiento pianístico con Bernard Flavigny, Américo Caramuta y Jorg Demus, recibió clases especiales de Germán Díez en Nueva York, y actualmente es concertista de Bellas Artes.

El público disfrutará del concierto de la 20ª Temporada de Piano, el próximo jueves 30 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías