Tenemos la oportunidad un cambio de rumbo en Puebla, afirmó Alberto Jiménez Merino

Hipólito Contreras

Quiero ser gobernador de Puebla para construir un mejor futuro para los ciudadanos y un mejor destino para nuestros niños y jóvenes, quiero decirle a los poblanos que hoy tenemos una gran oportunidad de un nuevo comienzo para Puebla, un cambio de rumbo para beneficio de todos los poblanos, afirmó Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno del estado en sus cierre de campaña en esta capital.

Con la presencia de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, el ex gobernador de Puebla, Melquíades Morales Flores, José Calzada Rovirosa, ex Secretario de SAGARPA, de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, de Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala, de la dirigencia estatal del PRI, y ante mas de tres mil militantes frente a las instalaciones del PRI municipal, el candidato dijo que un nuevo comienzo es el compromiso de devolverle a Puebla la tranquilidad de la delincuencia nos ha robado estamos en la parálisis económica, los gobiernos panistas nos heredaron inseguridad y una gran deuda de 30 mil millones de pesos que se pagarán en 50 años.

Denunció que el gobierno de Morena ha abandonado los programas sociales y ha dejado a las mujeres, los niños, a las familias más pobres con la gran preocupación de cómo resolver las necesidades de todos los días, esto ha destruido el tejido social tan difícil de volver a construir.

Por eso les pido que el 2 de junio le digan a los poblanos que abran bien los ojos, no se pueden volver a equivocar, estamos comprometidos con las necesidades de las mujeres, de los campesinos, los jóvenes, de la tercera edad, las personas con discapacidad.

Expuso que para atender el problema de la inseguridad su compromiso como gobernador será aplicar una estrategia integral de seguridad, una coordinación con la guardia nacional, un programa y políticas de prevención del delito, profesionalización de los cuerpos policíacos y una mejor coordinación entre el estado y los municipios, la creación de la Fiscalía para la atención de los feminicidios dirigido por una mujer, mejores salarios y prestaciones para los policías, mejor equipamiento.

Indicó que para atender a las mujeres poblanas aplicará el programa Mujer Segura mediante el cual entregará a cada una 2 mil 500 pesos cada dos meses para atender las necesidades fundamentales de la familia.

Se comprometió a recuperar los desayunos escolares para beneficio de todos los niños, “vamos a retomar todo lo que ha funcionado en Puebla importar quién lo haya creado, debe evitarse que cada seis años inventen lo que se va a hacer lo que ha representado la pérdida de recursos y tiempo.

Afirmó que se necesitan los programas asistenciales porque son los que le dan viabilidad a las necesidades de las familias pobres, el problema de la pobreza sólo lo podemos resolver creando riqueza, por eso aplicaremos 2 mil 500 millones de pesos anuales para atender a los emprendedores, abrir y fortalecer negocios.

Vamos a rescatar el campo con la aplicación de mil 500 millones de pesos cada año que se aplicarán en asesoría, capacitación, maquinaria, semillas, abonos, vamos a apoyar a todo el sector agroalimentario.

Vamos a trabajar, agregó, por una Puebla unida, con oportunidades para todos los poblanos y se generen condiciones de vida mejores para todos.

Destacó que un nuevo comienzo es un compromiso con el medio ambiente porque se ha perdido bosques, suelos y agua,”Puebla s está secando, sus manantiales cada vez tienen menos agua y los pozos están cada vez más profundos, vamos a recuperar los bosques con nuevas tecnologías, vamos a tratar y reutilizar las agua, vamos a recuperar los acuíferos reteniendo al agua en las partes altas.

Afirmó que las otras dos opciones políticas sólo se han pasado la campaña viendo quién se acusa más de actos de corrupción, “servir y trabajar por Puebla ha sido el privilegio más grande de mi vida, nadie me va a arrebatar el privilegio de seguir trabajando por mi estado, hoy lo voy a hacer con la ayuda de ustedes y miles de poblanos” expresó el candidato del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías