INEGI: Indicador Global de la Actividad Económica durante marzo de 2019

Rossi A. G. 

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó (-)0.6% en términos reales en el tercer mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias retrocedieron ( -)2%, las Secundarias (-)1.3% y las actividades Terciarias lo hicieron en (-)0.1%, durante marzo de 2019 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de (-)0.6% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2018. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias cayeron (-)2.6%, mientras que las actividades Primarias se incrementaron 4.8% y las Terciarias aumentaron 0.3% a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que, con base en datos desestacionalizados, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó (-)0.6% en términos reales en el tercer mes de 2019 con relación al mes inmediato anterior.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias retrocedieron (-)2%, las Secundarias cayeron (-)1.3% y las actividades Terciarias lo hicieron en (-)0.1%, durante marzo del presente año respecto al mes previo.

Las series del IGAE, podrán ser consultadas en la sección PIB y Cuentas Nacionales de México y en el Banco de Información Económica (BIE), de la página del Instituto en Internet:  www.inegi.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías